martes, 20 de mayo de 2008


LA IMPORTANCIA DE UNA SONRISA

Siempre me ha gustado el papel en blanco, sin estrenar.

Cada vez que me he sentado frente a una cuartilla sin mancha, la sensación antes de empezar a escribir sobre ella ha sido más de pena por estropearla que por falta de temas.


En ese momento se entremezclan en mi imaginación miles de ideas, posibles cuentos, meras anécdotas de la vida diaria, experiencias vividas a lo largo de los años.

Con el tiempo, esa sensación de ensuciar algo inmaculado se agudiza. Nos falta la espontaneidad infantil, nos sobra el sentido del ridículo.

Cuando la relación con el resto de las personas que nos rodean es más y más importante, nos encerramos en nosotros mismos y no participamos ni dejamos que participen.

Un papel en blanco es como un rostro, bello sin duda, pero inexpresivo y poco amistoso. Cuando alguien, mejor o peor, con desenfado o con tristeza escribe sobre él, consigue arrancarle una sonrisa. ¿Cuántas sonrisas mueren en nuestros labios antes de nacer? ¿Con cuántas personas nos cruzamos, a las que una sonrisa alegraría por un instante?

No debemos, a pesar de la época llena de dificultades que nos ha tocado vivir, dejar pasar frente a nosotros una sola hoja en blanco, sin conseguir arrancar de ella esa sonrisa. Es más, tenemos el deber de sonreír y hacer sonreír.

Vivir intensamente es vivir con los demás, cerca de ellos, invitándoles con nuestra sonrisa a sonreír y a creerse vivos. El ser humano necesita de los demás para superarse y superar los escollos que el existir impone.

Sonriamos.

A los otros, en ese autobús que a diario nos lleva a nuestros hogares, en la calle, en el trabajo. Intentadlo alguna vez. ¡Te hace sentir tan optimista!

¡OS SONRÍO!

ANA ALAS

3 comentarios:

la india del cibao dijo...

En el camino encontramos muchas hojas en blanco, muchas veces en el arrebato del momento escribimos tonterias que nos vienen a la mente y que con el tiempo nos damos cuenta, que en realidad ese dia dejamos escrita un poco de nuestra historia.
Que alegria le damos a otros y a nosotros mismos cuando somos capaces de expresar eso que sentimos , escribir es la forma de descargar en palabras lo que es abstracto.
Voy a aprender de ti, y algun dia quizas comience a escribir, sin pena de ensuciar una hoja en blanco, porque es verdad " un papel en blanco no significa nada" sin embargo un simple "te amo " a un ser querido se convierte en un monumento.

Pipi Pinto Orellana dijo...

Ana solamente quiero pedirte perdón en lo que a través de mis palabras o actos te haya ofendido.Quizás malos momentos que ocurren y que provocan estas situaciones. De nuevo, lo siento. Pipi

Lourdes dijo...

Ana: Estoy sorprendida y encantada con tu Blog, cada día aprendo algo de tí... gracias por ello y por compartir tus vivencias, tus sentires y esta hermosa sonrisa... Te Quiero Mucho, tu amiga Mexicana que siempre te lleva en el corazón, Lourdes