domingo, 8 de junio de 2008

DICHOSOS MÓVILES !!


Hace buen día... llueve!

Salgo a la calle a pesar de mi pie aún dolorido.

Un sentimiento de culpa me invade cuando mi compañero de vida me increpa ¡ya está bien de ordenador, lo tuyo es obsesivo!

Otro cigarrillo... tengo que pensar seriamente en dejar de fumar.

Ayer, viendo las fotos de mis amigos en flickr, topé con una de Jesús Garrido, a quien sin conocer personalmente, he llegado a apreciar y su página para mi, es visita obligada.

En su foto, titulada “Incomunicación” mencionaba algo que ocurre en nuestra sociedad de modo alarmante y cada vez en mayor medida.

La gente, físicamente los unos frente a los otros, apenas si tienen nada que decirse.

Eso si... suena el móvil o el celular como lo llaman en hispanoamérica y es como si cada uno de nosotros llevasemos a “Castelar” dentro. No hay quien nos calle.

Cada día le tengo más manía a esos "chismes" La gente, se pasa la vida colgada de ellos.

Vienen a tu casa a comer, cenar o tomar algo. Les suena el teléfono y ellos lo cogen con enorme naturalidad y charlan, charlan, charlan... apenas si te dedican una condescendiente mirada mientras hablan. Y tu, mientras pones cara de poquer para evitar que noten en ti el reflejo de la indignación que te produce su falta de cortesía.

Y qué me decís del sentimiento de culpa que te provoca que el "bicho" suene y no te de tiempo a cogerlo...

Cuando devuelves la llamada "perdida", si no te sientes en la obligación de explicarlo tu, pues es el interlocutor el que te cuestiona ¿Dónde estabas? ¿Por qué no has contestado?

Una escalofrío me recorre el cuerpo, cada vez que suena un móvil...

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Aja!!!! Tienes un Blog y no me lo dijiste, bueno te perdono pues te estimo mucho...

Yo llegué a este mundo de letras antes que a Flickr, pero esta vida de fotos casi mata a mis 27 Letras, así es como se llama mi Blog.
A mi también mi esposa me reclama tanto tiempo en el computer, pero que le vamos a hacer, lo uso 10 horas en el trabajo a diario y dos o tres en casa, ya sea para el MBA, para leer decenas de sitios y para quitarme el estres entrado a flickr y haciendo amistades.

Besos

job - José Manuel Ortigueira Bobillo dijo...

Felicidades por tu blog y por tu nieto!
Saludos desde Santiago de Compostela

Un tal Oinotna dijo...

Una reflexión muy oportuna esa de que la gente se vuelve Castelao al coger el móvil.